Fotografía de aves necrófagas en dehesa

Dos aguardos, uno de ellos con dos alturas para fotografiar aves necrófagas en vuelo, en posaderos y en tierra. Ubicados en medio de una dehesa de grandes encinas con fondos de bosque mediterráneo y crestas de la Sierra de San Pedro
Tarifa
  • 1 persona: 100 euros 
  • 2 personas: 180 euros 
  • 3 personas: 240 euros 
  • 4 personas: 320 euros
  • 5 personas: 350 euros

La tarifa incluye el alquiler de los aguardos, las autorizaciones administrativas y el transporte desde el alojamiento o punto de recogida del cliente hasta los mismos.
 
Alquilando estos u otros aguardos más de un día se aplican diferentes descuentos. Consultar la página de OFERTAS.
Plazas disponibles: 5 (cuatro a nivel de suelo y otra más en el nivel superior) en sesiones de mañana, tarde o jornada completa. 
Aguardo accesible para discapacitados.

Al tratarse de animales salvajes no se puede garantizar que aparezcan frente a los aguardos, aunque las probabilidades son muy altas. En el caso de que no comparezca ningún animal, únicamente se cobrarán 40 € / persona en concepto de gastos. Si no aparecen buitres pero sí otros animales como águilas, milanos, rabilargos y cuervos, se abonarán 70 € / persona. Alternativamente, abonando la tarifa íntegra, se podrá repetir el intento en qualquier otro día disponible sin costes añadidos.

Características y situación
Los aguardos están situados en una zona en la que se efectúan aportes periódicos de alimento destinado a buitres negros, alimoches y milanos, a la que también acuden buitres leonados y cuervos. Ocasionalmente, pueden aparecer águilas reales, águilas imperiales ibéricas, busardos ratoneros y zorros.
Especies presentes de forma habitual:
            • Primavera y verano: Buitre negro, buitre leonado, alimoche, milano negro, milano real y cuervo.  
            • Otoño e invierno: Buitre negro, buitre leonado, milano real, cuervo y rabilargos.El aguardo está dividido en dos plantas.
El interior del primer aguardo es de 2,10 metros de ancho por 1,20 metros de hondo. La altura es de 1,45 m.

El interior del segundo aguardo es de 1,58 metros de anchura y se pueden alojar tres fotógrafos, dos en la planta baja y otro en la superior. En ambos niveles, las fotografías se realizan a través de amplios cristales reflectantes de 130x70 cm, en el caso del primer nivel, y de 130x80 cm en el nivel superior. En la primera planta se puede situar la cámara a una altura comprendida entre los 60 y los 120 cm sobre el nivel del terreno. En el segundo nivel, a 1,5 metros del suelo, se puede situar la cámara a una altura comprendida entre los 2,30 m. y los 3,10 m. sobre el nivel del suelo ya que el usuario puede sentarse o ponerse de pie para hacer las fotos. Este segundo piso es ideal para conseguir tomas de las aves en vuelo.

El aguardo de dos plantas se puede girar, antes del inicio de la sesión, para orientarlo en función de dirección de la luz de mañana o tarde que hay en cada época del año.
Las sesiones pueden durar todo un día o media jornada dependiendo de la época del año y las horas de luz.
Photo-raptors dispone de todos los permisos administrativos necesarios para llevar a cabo esta actividad.
Ver la galería de fotos realizadas por nuestros clientes desde los aguardos.

Buitre negro (Aegypius monachus)
Seguramente lo que más llama la atención del buitre negro en la cercanía es su imponente envergadura alar, próxima a los tres metros en ejemplares adultos. Por tanto, estamos ante una de las grandes aves del viejo continente. Su distribución mundial es amplia ocupando la zona sureste de la región paleártica, rarificándose más hacia el oeste hasta desaparecer desde Grecia hasta nuestro país. En España se distribuye en el cuadrante suroccidental, en las Baleares y, recientemente, en el Pirineo Oriental. En la Sierra de San Pedro se asienta la mayor colonia de Europa, con 312 parejas nidificantes, que usan los alcornocales de la sierra para ubicar sus grandes plataformas de cría y prospectan las dehesas cercanas en busca de cadáveres para alimentarse, ya que su dieta es exclusivamente carroñera. Es esta condición de carroñera la que aprovecharemos para fotografiarlo a escasa distancia desde nuestros aguardos a través de vidrio espía.